CidesCides

Curso Online en Vivo

Liderando con el Cerebro en Mente

Neurociencia aplicada para impulsar cambios en tu equipo

6, 13, 20 y 22 de agosto de 2024

Horario (Chile): 16:00 a 18:00 Hrs cada día (UTC-4)
Duración: 8 horas
Facilitador: Hernán Irarrázaval -
Precio CLP Chile: $112000- Precio US Dólar: $140

Reserva Cupo Ahora

(Reserva no válida como inscripción)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Para asegurar tu participación en este curso
, te recomendamos inscribirte:

Inscripciones

Fecha y Horario:

6, 13, 20 y 22 de agosto de 2024

Hora estándar Chile UTC -4 horas
16:00 a 18:00 Hrs. cada día

Duración: 8 horas
Si tiene problema de asistir a alguna sesión del curso, se podría solicitar acceso a la grabación correspondiente.
* Nota: Se compartirá acceso sólo al 50% (como máximo) de las sesiones totales del curso, según nuestra política a este respecto.

Modalidad:

Online En Vivo

Facilitador :

Hernán Irarrázaval


En alianza con:

PRECIOS: Valores exentos de IVA Precio CLP Chile Precio US Dólar
Precio Online por participante $112.000 $140

Consulte por valores para grupos de participantes.

- Código Curso (interno): 834/5311

Folleto descriptor del curso:

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Programa del Curso Liderando con el Cerebro en Mente

Objetivo general

Al finalizar el curso, los participantes serán capaces de liderar conversaciones transformadoras que generen un cambio de comportamiento efectivo en sus colaboradores directos, promoviendo un estilo de liderazgo basado en el neuroliderazgo y en el entendimiento de los procesos mentales.

Objetivos específicos

  • Reconocer y gestionar las amenazas sociales en el entorno laboral, mediante la identificación de situaciones y el desarrollo de habilidades para reducir la amenaza, fomentando así conversaciones constructivas y abiertas al cambio.
  • Integrar el aprendizaje continuo como parte fundamental del liderazgo, aplicando el concepto de “Insights” para impulsar el crecimiento personal y profesional tanto en sí mismos como en sus colaboradores directos.
  • Fomentar una transformación mental en el equipo, comprendiendo que el cambio y el crecimiento no siempre requieren instrucciones directas, sino que se logran a través del cambio de mentalidades. Los participantes se capacitarán para liderar iniciativas de cambio, fomentando una mentalidad abierta y receptiva en sus colaboradores directos y facilitando el proceso de transformación mental en el equipo.
  • Desarrollar habilidades de liderazgo para iniciar cambios positivos, utilizando enfoques proactivos y estratégicos, y promoviendo una mentalidad abierta hacia el cambio en el equipo.
  • Aplicar conocimientos y técnicas de neuroliderazgo para influir de manera efectiva en el comportamiento de los colaboradores directos, generando un impacto positivo en su motivación, productividad y compromiso.
  • Evaluar y mejorar continuamente el propio estilo de liderazgo, utilizando la retroalimentación y la autorreflexión para desarrollar habilidades de liderazgo basadas en la comprensión de los procesos mentales y el neuroliderazgo.
 

Curso en alianza con

El NLI es una institución de investigación global compuesta por neurocientíficos, psicólogos, profesionales del liderazgo y consultores que se unen para transformar el liderazgo a través de la neurociencia. 
Aprovechan los últimos conocimientos de la neurociencia y la psicología social para desafiar la sabiduría convencional en torno a los problemas comunes a los que se enfrentan los líderes de Recursos Humanos de hoy en día.
La forma cómo el NLI piensa y concibe el liderazgo ha impactado a millones de líderes en todo el mundo, y continúa ejerciendo una poderosa influencia en las prácticas de liderazgo a escala global.
NLI opera actualmente en 36 países y ofrece programas en más de 15 idiomas diferentes. La presencia global de NLI les ha permitido transformar y unir las prácticas de liderazgo en todo el mundo mediante la creación de un nuevo lenguaje para el liderazgo
 

Dirigido a

Todos los líderes de la organización que deseen aprender a crear un ambiente que favorezca el cambio de comportamiento mediante la utilización de la neurociencia para comprender la motivación y el desempeño humano. Además, a aquellos interesados en adquirir nuevas habilidades que promuevan el cambio, utilizando herramientas prácticas y de fácil aplicación, como el just-in-time.

Metodología Interactiva – Online en Vivo

  • Nuestra innovadora plataforma virtual en tiempo real, sincrónica, ofrece una experiencia enriquecedora con contenido audiovisual y recursos complementarios, todo ello en vivo. Nuestro facilitador, en línea, guía, estimula y brinda apoyo para satisfacer las necesidades de aprendizaje.
  • La solución Online en Vivo permite la implementación de contenidos claves a través del diseño de un modelo de instrucción que permite un impacto significativo en el comportamiento, requiriendo un mínimo de tiempo de los participantes.
  • El formato del programa hace posible el cambio de comportamiento espaciando nuestros módulos (una semana de tiempo entre cada módulo), creando un sistema que genera compromiso sobre el aprendizaje y generando una experiencia social positiva sobre los objetivos y contenidos del programa.
 

Usted Recibirá - en formato digital

  • Presentación del Curso en formato PDF
  • Información complementaria y de apoyo
  • Certificado de participación y/o aprobación del curso en base a nuestra Politica de Certificación de cursos.
 

Beneficios del programa

Cuando los líderes elevan la calidad de sus conversaciones que promuevan el cambio en sus colaboradores, éstos:
  • Resuelven problemas más rápido
  • Son más creativos
  • Están más comprometidos
  • Se adaptan más rápidamente a los cambios
  • Son más colaborativos
 

Resultados del cambio de comportamiento

  • Promover un diálogo frecuente y efectivo entre el líder y el colaborador
  • Aprender a dar retroalimentación activa que fomente el crecimiento
  • Cambiar el enfoque de las conversaciones hacia el desarrollo y el aprendizaje
  • Habilitar conversaciones más efectivas sobre temas de desempeño con colaboradores directos, pares, superiores y otros.
 

Programa del Curso

1. Mejorando las interacciones diarias (Modelo SCARF®)
  • Reconocer los elementos de las conversaciones de calidad 
  • Crear el ambiente para conversaciones de calidad 
  • Aplicar SCARF® durante las conversaciones cotidianas y desafiantes
2. Activando los insights (Modelo TPAS®)
  • Repensar cómo desarrollar y hacer crecer a otros
  • Entender el Ingrediente activo de una conversación de calidad
  • Practicar conversaciones de calidad para hacer crecer a otros
3. Activar una mentalidad abierta al cambio y crecimiento
  • Apoyar nuevos comportamientos con un foco deliberado en el aprendizaje y el crecimiento.
  • Identificar aproximaciones amigables con el cerebro para dar feedback.
  • Practicar conversaciones desafiantes que faciliten el cambio de comportamiento.
4. Laboratorio de hábitos
  • Se revisan los contenidos de los 3 talleres anteriores, aprendiendo de los insights y experiencias de otros, consolidando un nuevo set de hábitos que refleje el liderazgo con el cerebro en mente.
  • Este módulo es eminentemente práctico y aplicativo, por lo que se desarrollará específicamente sobre tipos de conversaciones que los participantes esperan establecer con sus colaboradores a través del despliegue de las herramientas de neuroliderazgo aprendidas.
 

Temas Claves a Ser Tratados

Minimización de las amenazas sociales: Este tema se centra en la importancia de manejar las amenazas sociales en el lugar de trabajo para promover un cambio efectivo en el comportamiento del personal. Con el modelo SCARF (Status, Certeza, Autonomía, Similitud y Equidad) los líderes podrán predecir, explicar y regular las amenazas sociales durante las interacciones laborales, minimizando la amenaza y permitiendo el pensamiento creativo y resolutivo.
Facilitación del cambio mediante Insights: Este tema destaca que un líder impulsa el cambio, no entregando soluciones, sino promoviendo la reflexión entre sus colaboradores. Incitar a los individuos a hallar sus propias respuestas puede fomentar nuevos hábitos y generar un auténtico cambio de comportamiento.
Desarrollo de una mentalidad abierta al cambio y al crecimiento: Este tema clave se enfoca en la creación y promoción de un ambiente laboral receptivo a la evolución y el progreso. Insta a forjar una cultura que valore las conversaciones de calidad y la mejora constante. Fomenta que líderes y colaboradores crean en su potencial de desarrollo y mejora continua, incentivando la discusión sobre innovación y desafíos, con un enfoque en soluciones más que en problemas. 
 

Mayor detalle de los contenidos de este curso:

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Acerca del Facilitador

Hernán  Irarrázaval

Hernán Irarrázaval

Ingeniero Agrónomo (P.U.C de Chile)
 
Magister en Comunicación UDP.
 
Hernán es neurocoach certificado del Neuroleadership Institute. Ha sido profesor por más de 12 años de cursos de liderazgo, coaching y gestión de personas en distintas universidades del país. Posee amplia experiencia en coaching ejecutivo además de facilitador de programas de formación de líderes de importantes empresas de Chile y a nivel Latam.
Es socio y Gerente General de las operaciones de Neuroleadership Institute en Chile. 
Además de ser facilitador senior, supervisa las operaciones locales y regionales, incluyendo a los equipos líderes de facilitadores y consultores de cara a los clientes. 
Antes de incorporarse al NeuroLeadership Institute, fue socio de RC Partners y lideró procesos de hunting como coaching ejecutivo. 
Fue asesor del gabinete del Ministerio de Agricultura en temas de gestión de persona entre el 2010 y 2014 liderando importantes proyectos de gestión pública con impacto en el sector silvoagropecuario. 
Inicialmente desarrolló su carrera en el sistema financiero en dos importantes bancos de Chile, además de ser Subgerente de Capacitación para empresas en INACAP.
 
Hernán  Irarrázaval

Hernán Irarrázaval

Ingeniero Agrónomo (P.U.C de Chile)

Magister en Comunicación UDP.

General Manager Chile en NeuroLeadership Institute.

Neurocoach certificado. Consultor de empresas. Profesor Universitario. Postítulo en Psicoterapia y Mindfulness.

Revisa los precios e inscríbete en este curso

PRECIOS - INSCRIPCIONES